Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Alberto Asseff anunció una impugnación contra las candidaturas de Cruz y Quevedo a la UIF



El Diputado nacional del Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, presentó una impugnación contra los candidatos propuestos por el Ministerio de Economía para presidente y Vice de la Unidad de Información Financiera, que lleva el nro. de Expediente 01291766/20


Se trata de Carlos Cruz y Mariana Quevedo, las cuales según el legislador, “carecen de idoneidad manifiesta, por falta de antecedentes técnicos y profesionales, como así también, de inhabilidad moral en el caso de Quevedo, lo que torna ilegal a las referidas designaciones”.


 El legislador afirma en su escrito que la propuesta hace incurrir a los responsables de promoverla en el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público".

Con respecto a Cruz, alega que “carece del más mínimo conocimiento técnico para ejercer la presidencia de la UIF, dado su falta de práctica profesional penal vinculada estrictamente con el lavado de activos y financiación del terrorismo”.

Agregó que “resulta preocupante la carencia de independencia del Sr. Cruz, con respecto a la política y al Gobierno Nacional, ya que tanto el Presidente de la Nación, como el titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, han manifestado públicamente su amistad con el postulante”.

Al referirse a Quevedo, el diputado recordó que se desempeñó como Directora de Asuntos Jurídicos de la UIF, entre 2010 y 2015, bajo la gestión de José Sbatella, periodo en el cual, según sus dichos, “se cometieron numerosas irregularidades en el manejo de la información confidencial”.

Por último, Asseff destacó que la Sra. Quevedo se encuentra imputada, en los términos del artículo 62 del régimen de investigaciones administrativas, en el sumario disciplinario que instruye el Ministerio de Economía tendiente a esclarecer las serias irregularidades detectadas en el llamado a licitación pública para el reacondicionamiento de las antiguas oficinas de la UIF y la adjudicación de la misma a la empresa BEBANATO S.A., hechos que dieron lugar a una denuncia ante la Oficina Anticorrupción y posterior denuncia penal, aun bajo investigación por parte del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, Secretaria Nº 6 (en el Expediente Nº17159/2016.

No hay comentarios.