Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA dejará inaugurado este viernes el primer espacio sustentable


La Facultad de Ciencias Económicas, viene trabajando institucionalmente con la incorporación del Desarrollo Sustentable como un eje estratégico de acción, ya sea hacia su propia comunidad educativa como hacia la sociedad en general.


En ese sentido, mediante el Programa ECON Verde se incorporaron estaciones de separación para 3 corrientes de residuos (papel y cartón, reciclables y basura), cargadores solares para celulares y mejorando los espacios verdes.


En el año 2017, mediante Resolución de Consejo Directivo se creó el Centro de Desarrollo Sustentable cuyo objetivo es promover, estudiar, difundir, concientizar e implementar la sustentabilidad como modelo de desarrollo, mejora de la calidad de vida y ejecución de una nueva generación de políticas públicas, en el ámbito de esa casa de estudios.


El mismo viene funcionando y ejecutando muchas actividades y proyectos, y ahora se ha decidido avanzar aún más acondicionando un espacio propio, adecuado al concepto de sostenibilidad ambiental.


Por tal motivo, dejarán inaugurado este viernes un espacio sustentable que incorpora iluminación led, pisos y muebles recuperados y restaurados, que se ha reconstruido con materiales reutilizados, con cortinas que aprovechan telas con porcentajes de materiales reciclados y con un gran mural alusivo al cuidado del ambiente que recrea una selva, obra del reconocido artista Gustavo Rovira.


Este nuevo ámbito se establece como un espacio de coworking, con mesa y puestos de trabajo disponibles, para todos aquellos que quieran sumarse para trabajar en la temática.

No hay comentarios.