Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Alejandro Hochbaum presenta su nuevo disco “Sabe sanar”


Alejandro Hochbaum, cantautor, músico, compositor e intérprete, hace varios años viene investigando en lo musical para concretar en este disco un compilado de imágenes de vivencias propias.

En “Sabe sanar” encontramos canciones con una fuerte impronta folklórica pero también reminiscencias del rock, la música que lo marca desde su adolescencia, y que lo acompaña siempre. Aparecen en “El mar sabe sanar”, “Te escribiré”, “Desde el rancho” y “Te llevo en cada canción”. Casi todas las canciones han sido escritas en diferentes viajes.

*La instrumentación nace de la guitarra criolla, bajo y batería. A esa base se fueron incluyendo guitarras eléctricas, violín, piano y coros.

*Las letras hablan de la naturaleza, ligadas a una mirada sustentable, económica, social y cultural teniendo en cuenta a las generaciones futuras. Zamba, chacarera, chaya, gato y vidala son algunos de los ritmos del cancionero popular del noroeste que integran “Sabe sanar”.


“La zamba Mandarino de los Valles fue escrita en la localidad de Lozano, a pocos kilómetros de la quebrada de Humahuaca. La casa donde la escribí era del nieto de la niña Yolanda, famoso personaje de una de las zambas más reconocidas del Cuchi Leguizamón. Está dedicada a un árbol, un mandarino plantado en aquella casa y que luchaba por subsistir. Zamba del Cerro tiene un fuerte contenido de protesta contra la minería a cielo abierto. La chacarera, dedicada al Río; el gato está dedicado a mis mejores amigos, Lucho y Martín, quienes participan haciendo coros. Recuerdos es una Chaya dedicada a mis recuerdos de infancia en el típico barrio de Villa Crespo, y a las mudanzas que la situación económica de los 90 nos empujaba. Es más, mi vieja cada vez que escucha esa canción llora”. A.H.

*La producción es independiente. “Sabe sanar” se grabó en Estudio El Camino, Avellaneda, desde Mayo de 2017. Mezclado por el Lic. Leandro Sabino, y masterizado por Ezequiel Morfi en estudios Titanio.

Agustín Fares: guitarra eléctrica / Germán Güidi: Bajo / Martina Lafluf: bat. y percusión/ Julia Bardacs: Coros

*Invitados: Lucho Katz y Martín Katz (voces) Mariano Burnengo violín / Mariela Pagano piano

*entradas anticipadas al tel: 1544356159 $200.- y en puerta $250.- o por: http://www.alternativateatral.com


PARA OÍR: TRACK1 - EL MAR SABE SANAR https://youtu.be/jC34gawNGVE

No hay comentarios.