Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Se celebró la 8º Gala Solidaria de Fundación Zaldivar



Buenos Aires, julio 2019.- Fundación Zaldivar presentó la 8º edición de su gala anual de recaudación de fondos este jueves 4 de julio en un encuentro que reunió a destacados empresarios y figuras del mundo del espectáculo y la política en el Alvear Palace Hotel Buenos Aires.

La organización sin fines de lucro tiene como objetivo la prevención, detección y diagnóstico de tratamiento clínico-quirúrgico y seguimiento de patologías visuales de niños y adultos de bajos recursos. Los Dres. Roger E. Zaldivar y su hijo el Dr. Roberto Zaldivar crearon esta Fundación en 1990, con la misión de mejorar la calidad visual de quienes más lo necesitan.

A partir de las 20 hs comenzaron a llegar los invitados, quienes fueron recibidos por el Dr. Roberto Zaldivar, su mujer Estela y sus hijos Roger y Mercedes, Presidente y Vicepresidente de la Fundación respectivamente. Durante la recepción, posaron divertidos dentro de un gran mirror booth y disfrutaron de un show del saxofonista mendocino Franco Fusari, quien sorprendió a todos con originales versiones de los temas pop del momento. Luego de esta presentación, tuvo lugar un gran flashmob a cargo del reconocido director de coros y orquestas Sergio Feferovich.

Entre los presentes en esta gran noche solidaria estuvieron: Susana Giménez, Guillermo Francella, Graciela Borges, Pampita Ardohain, Araceli González, Fabián Mazzei, Florencia Torrente, Pía Slapka, Laura Laprida, Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich, Francisco Cabrera, Martín Redrado, Alfonso Prat-Gay, Lino Barañao, Eduardo Costantini, Cristiano Rattazzi, Daniel Vila, Pamela David, Gabriel Martino, Jorge Britto, Gustavo Yankelevich, Rossella Della Giovampaola, Dolores Mitre, Carlos Melconian, Claudia Fontán, Martín Cabrales, Liliana Parodi, Sebastián Eskenazi, Analía Franchin, Esmeralda Mitre, Eduardo Feinmann y Mike Amigorena.

La gran cena tuvo lugar en el Salón Versailles del emblemático hotel. María del Cerro y Meme Bouquet fueron los encargados de la conducción del evento e inauguraron oficialmente la gala con un cálido saludo invitando al escenario al Presidente de la Fundación, Dr. Roger Zaldivar. Luego de agradecer a los presentes por su continuo apoyo solidario, Roger se refirió al cuarto mega operativo de salud que realizó la Fundación este año en el marco del programa “Por el país”, una iniciativa solidaria sin precedentes cuyo objetivo es llevar atención oftalmológica a aquellos que carecen de cobertura médico social en distintos puntos del país. Esta vez tuvo lugar en Junín de los Andes (Neuquén) donde durante 5 días consecutivos se brindó atención oftalmológica a 994 personas de 5 comunidades rurales aledañas. La Fundación Zaldivar ha atendido a 125.725 personas desde su creación en 1990.

Con tal motivo, el Dr. Roberto Zaldivar fue sorprendido con un emotivo homenaje a su trayectoria y compromiso y recibió una placa de manos de “Pedrito”, uno de los niños que atendió la Fundación en este reciente operativo y que viajó especialmente a Buenos Aires para la ocasión.

Los invitados disfrutaron de un menú especialmente diseñado por el chef del hotel Federico Stuppia, maridado con vinos de bodegas mendocinas. Este consistió de una entrada de roll de salmón ahumado relleno con queso philadelphia y trucha curada con ensalada de cous cous y crema de palta; como plato principal, ojo de bife (a punto) en salsa de mostaza a la ancienne, alfajor de calabaza relleno con hongos, acompañado de vegetales baby de estación. De postre, Creme brulee de vainilla, mousse de chocolate, helado de noisina y copitos de dulce de leche a cargo de la chef patissier Adriana García.

Luego de la cena, el reconocido cantante y compositor Axel deleitó a todos los invitados con sus más celebres hits, entre ellos “Te voy a amar” y “Celebra la vida”. Para coronar la noche, Meme Bouquet cerró la gala invitando a todos a disfrutar al ritmo de su dj set.











No hay comentarios.