Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en el diseño de un Plan Estratégico Participativo con perspectiva 2035




Anunciamos con gran entusiasmo la segunda edición 2019 “del Curso Estrategas Urbanos hacia un plan para el desarrollo económico y la innovación social” organizado desde la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Subsecretaría de Asuntos Interjuridiccionales y Política Metropolitana.

Dirigido a personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del AMBA, así como también para organizaciones de la sociedad civil de CABA, región metropolitana y a los integrantes de la sociedad en su conjunto.

El curso está diseñado a la Planificación Estratégica como herramienta para el Desarrollo Económico, Social y productivo de los Gobiernos Locales y focaliza en esta jurisdicción

y la región metropolitana como ámbitos de gestión de políticas públicas. A su vez analiza el rol del Sector privado y las Organizaciones de la Sociedad Civil e incorpora la perspectiva de las Universidades y Sectores Profesionales en el Diagnóstico y Planificación del Desarrollo. Por último introduce los aportes de Organismos Internacionales y Agencias de Cooperación en la implementación de un modelo de Desarrollo Sostenible e Inclusivo.

Los destinatarios dentro del GCBA se encuentran en las áreas de gestión gubernamental tanto administrativa como de Planificación, en particular de las áreas de Desarrollo Urbano, del Ministerio de Gobierno, Organismos de Control y políticas de promoción social.

Con este programa de formación se apunta a generar un sistema de capacitación permanente conformando una red de estrategas

expertos en la observación y análisis de proyectos estratégicos urbanos, como así también promover una ciudadanía metropolitana al propiciar ámbitos de debate en relación a la Ciudad entre los actores políticos y sociales que se encuentran involucrados en su dinámica.

Se llevará a cabo en 4 módulos desde las 14.00 hs hasta las 17.30 hs los días 3, 10 , 17 y 24 de Septiembre del corriente año en el Auditorio de la Casa de la Ciudad sito en Uspallata 3160 (CABA).

Desde el Gobierno de la Ciudad se está trabajando en el diseño de un Plan Estratégico Participativo con perspectiva 2035.

SOBRE EL CoPE

Es un organismo multisectorial y consultivo cuyo fin es proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para la elaboración de políticas de estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.