Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Erika Ender y El Puma Rodríguez juntos en el nuevo sencillo "Agradecido"

Erika Ender en el regreso de EL PUMA, "Agradecido"




La reconocida cantautora Erika Ender compuso el tema "Agradecido" con el cantante y productor discográfico, José Luis Rodríguez "El Puma", cuyo nuevo disco y gira mundial llevan el mismo título. 

José Luis Rodríguez, vuelve a los escenarios luego de un doble transplante de pulmón y a través de esta canción, agradece a Dios, la vida, sus médicos, sus seres queridos, su público y a toda la gente de la industria de la música que lo apoyaron durante esta etapa tan difícil de su vida personal y carrera.

Agradecido” expresa lo feliz que se siente “El Puma”, de poder volver a los escenarios. Es una de las tres canciones inéditas del disco del mismo nombre, siendo las otras dos, colaboraciones del grupo venezolano San Luis y José María Purón.  También, incluye temas bailables, la mayoría reconocidos por varias generaciones.

"Un honor escribir junto a El Puma sobre tantos motivos para estar agradecidos. Mi eterno respeto por tu carrera y testimonio de vida" - expresó Erika.

En lo que respecta al Puma, el expresó en sus redes: "Con mi querida Erika Ender, dándole vida con su maravillosa pluma a canciones que estarán en el nuevo disco #Agradecido. Gracias Erika, por compartir tu talento. Muchas bendiciones”. 

“El Puma"  se encuentra listo para presentar esta nueva producción entre sus seguidores y llevar el "Agradecido Tour" a recorrer una larga lista de ciudades alrededor de Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina.

Este es el segundo sencillo de este año de Erika Ender, ya que el pasado mes de Febrero se lanzó “Tu Vida En La Mia”, de Marc Anthony, del cual Ender es co-autora. Además, próximamente están pautados los lanzamientos de otros sencillos de destacados artistas latinos y anglos.

La panameña Erika Ender es una de las más exitosas compositoras en la industria musical internacional; además de ser de las profesionales más versátiles en el mundo del entretenimiento; contando con una destacada carrera como cantautora, productora y personalidad de televisión en sus más de 26 años de trayectoria profesional.

Entre las recientes colaboraciones en las que ha trabajado la artista panameña como compositora son junto a Akon, Ally Brooke, Marc Anthony, Annita, BFF Girls y Luis Fonsi (entre otros); y también ha colaborado con compositores y productores como Red One, Justin Tranter, Marty James, The Audibles,, cuyos temas han sido grabados por artistas como Lady Gaga, SIA, Rihanna, Maroon 5, Selena Gomez y Bebe Rexa.

Sigue a Erika Ender: 


Sobre Erika Ender: 
Erika Ender ha batido todos los récords, como compositora, en la historia de la música, convirtiéndose en una de las más prolíficas y reconocidas. Además de ser una exitosa cantautora, personalidad de televisión, productora y actriz.
Es la única latina en la historia en alcanzar el #1 en la lista Billboard Hot 100 con un tema en español y la única en mantener el número #1 más sostenido de la historia de Billboard, en 59 años de existencia de la revista, (record solamente alcanzado, con anterioridad, por la norteamericana Mariah Carey).
 
Adicionalmente, Erika ha roto, como mujer, los records de todos los tiempos en la industria musical a nivel mundial, con el número uno más largo en la mayor cantidad de países y el tema más grabado, regrabado, vendido y reproducido en plataformas digitales y radiales.
Ender es la primera latina nominada al Grammy en la categoría Song of the Year en 60 años de existencia de la premiación norteamericana y la persona más joven que ha ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

En sus más de dos décadas de exitosa carrera, con cerca de 170 CD’s y más de 40 sencillos que han sido lanzados con sus canciones, (incluyendo el éxito mundial sin precedentes "Despacito "), ha recibido múltiples premios y distinciones como: LATIN GRAMMYS, LATIN BILLBOARDS, ASCAP, varios premios SESAC, incluyendo el GLOBAL ICON AWARD; LEADING LADY de la Academia Latina de la Grabación, así como varios reconocimientos como el HORIZON AWARD del National Hispanic Foudation Of The Arts; SHE ROCKS otorgado por The Women’s International Music Network y las LLAVES DE LA CIUDAD en Miami y Panamá y la  CONDECORACIÓN BELISARIO PORRAS, la más alta otorgada a un civil en su país natal. Adicionalmente, Ender ha sido reconocida en las listas de las mujeres más poderosas según Hollywood Reporter y las revistas Billboard, Forbes y People En Español.

Su versatilidad como cantautora y show-woman la ha llevado a estar en los primeros lugares de radio en varios países. Además, de ser una reconocida personalidad televisiva y productora de exitosos programas; portavoz de varias marcas y campañas nacionales e internacionales, actriz, Embajadora Cultural del Carnaval de Rio de Janeiro 2019; aunado a su increíble trabajo como compositora de éxitos en todo el mundo.

 
En 2009, fundó Puertas Abiertas. Su Fundación usa la música y educación para influenciar positivamente a niños y adolescentes. Hoy en día, su proyecto más grande, TalenPro (Talento con Propósito), es una competencia de talentos única, que ofrece una plataforma en Cadena Nacional para expresar diferentes formas de arte para adolescentes, conjugando el entretenimiento, la cultura, los valores, la responsabilidad social y la educación. A través de ésta, se restauran anualmente 12 escuelas en estado vulnerable, beneficiando a miles de niños y todos los ganadores de la competencia, son becados en Panamá o el extranjero para sus estudios universitarios.
Erika es la única mujer latina como EMBAJADORA GLOBAL DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES y también apoya a múltiples fundaciones en diferentes causas. También ha sido invitada a hablar sobre derechos, deberes y empoderamiento en Foros Mundiales como el Women ́s Forum y la Cumbre ̈Social Good - 2030 ̈ de las Naciones Unidas, entre muchos otros eventos. 

No hay comentarios.