Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Roberto Gómez presenta dos proyectos para acceder a tierra y vivienda


“Con el acceso a la tierra para viviendas el Estado Municipal no puede ser neutral”, enfatizó el precandidato a intendente municipal por el PJ local. Según adelantó, presentará desde su espacio dos proyectos. Uno para la adquisición de terrenos a precios accesibles y otro para la autoconstrucción o construcción por cooperativas de viviendas, con fuerte intervención del Estado municipal.


Gómez, indicó que “hemos recogido la necesidad que hay en todo el distrito, tanto de tierra como de vivienda (realidad que quedó de manifiesto la semana pasada con el sorteo de 55 lotes ante la inscripción de más de 300 familias que desbordaron las instalaciones de la Municipalidad de Necochea)”, puntualizando que “es una problemática seria y grave, que lleva muchos años, que no se puede solucionar en poco tiempo, pero que sí se lo puede encaminar si se la empieza a definir como política de Estado”.

“En ese sentido, vamos a presentar dos iniciativas”, agregó, explicando que una será con respecto a la tierra, “porque sabemos que hay mucha tierra disponible pero mucha especulación inmobiliaria, donde piden cifras exorbitantes por un lote”.


Gómez afirmó que “planteamos un proyecto de Banco de Tierra, con una fuerte intervención del Estado municipal, con compra o con usucapión, y que luego venda en precios accesibles y cuotas y lograr que el vecino, el jubilado o el pequeño comerciante pueda acceder en cuotas y de esa manera resolver el primer inconveniente que es acceder a la tierra. El Estado no puede ser neutral y si no hace nada, como hasta ahora, está favoreciendo la especulación de la tierra”.

“El otro tema es el de la construcción de vivienda, que es más complejo, y puede ser a través de la autoconstrucción o la construcción por cooperativas, donde el Municipio puede dar algún tipo de incentivo para que la construcción se pueda realizar”, señaló, para completar diciendo que “acá viene la tarea de la gestión municipal y los diputados provinciales, como (Martín) Dominguez Yelpo y (Roberto) Rago, que tienen que tener un rol más activo en la búsqueda de esos recursos en Provincia o Nación. Ello además es una necesidad para nuestro distrito que tiene niveles crecientes de desocupación y subocupacion, que genera más pobreza y marginalidad social” concluyó.

No hay comentarios.