Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Mauro Bersanker presenta “El límite de la realidad” en el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona

"El límite de la realidad"
Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona
Paseo de Gracia Nº11 | Acceso B | 2ªplanta | Ingreso por Gran Vía. Barcelona



El jueves 7 de Marzo se inaugura "El límite de la realidad" muestra del fotógrafo Mauro Bersanker en el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona con entrada libre y gratuita.


"El límite de la realidad"
"Busco fomentar mi curiosidad", explica Mauro Bersanker, el fotógrafo argentino que recorre el planeta a la caza del detrás de escena de las sociedades. Con su cámara captura imágenes de fiestas populares, rituales paganos, celebraciones y todos aquellos eventos quizás no tan conocidos por la mayoría de los turistas, pero que están allí y distinguen culturas. Esa es su pasión y va detrás de ella en cada uno de sus viajes. "Indago en elementos o acciones que me conmueven, busco adentrarme en ellos y de esa misma manera intento conmover a otros. Es la forma en que manifiesto mi admiración por los protagonistas de esas acciones que me emocionan. Así es como llegué a cautivarme por los desentierros indígenas, o los festejos del Sol en Cuzco", completa el fotógrafo que guarda imágenes de Carnavales, desentierros de diablos o celebraciónes nórdicas y celtas medievales en Buenos Aires.

Mauro Bersanker – Biografía
Sus imágenes suelen ahondar en los diversos comportamientos humanos, ya sea utilizando comparaciones como método descriptivo o profundizando en sus costumbres y tradiciones. Su obra se caracteriza en gran parte por la presencia de máscaras.

Algunas de sus obras pudieron verse en "Exceso" exhibidas junto a creaciones de Yuyo Noé, Renata Schussheim y Eduardo Medici, también en el espacio Malvón de Buenos Aires y en el espacio Cavallero de Juan Cavallero. Su muestra NUEVA YORK - LA HABANA. "Hermanos del contraste" fue seleccionada para ser presentada en la facultad de ciencias Sociales de la UBA, Universidad de Buenos Aires, reconocida en el mundo.

También han sido seleccionadas sus fotografías en dos oprtunidades para formar parte del catálogo mundial "Transversalidades– Fotografia sem Fronteiras 2016 y 2017" de Portugal.

De la mano de la galería Glamart presenta junto a Pedro Roth, Juan Cavallero y otros artistas algunas de sus obras en Buenos Aires Photo 2015, en el Centro Cultural Recoleta, una de las ferias de fotografía más importante de Latinoamérica. En 2016 junto a destacados artistas forma parte de "9 en Praga" que reúne a jóvenes artistas plásticos en la prestigiosa Latin Art Gallery de la ciudad de Praga, República Checa. Luego de pasar por la ciudad de Tabor también en República Checa "9 en Praga" es exhibida en Holanda durante el año 2017. Ha participado en diversas exposiciones, de forma individual y colectiva. Sus obras fueron parte de "Dos miradas" en Kenton palace junto al fotógrafo Julián Pesce y del Centro cultural Borges con su serie Art Nouveau en Buenos Aires; "La construcción del grito" en el marco de la exposición Bart Nouveau.

En 2018 expone en Mansión Berlín junto a otros grandes artistas y también en 2018 recibe una mención especial por parte de la asociación cultural "El coloquio de los perros" en la ciudad española de  Montilla y es seleccionado para formar parte de la exposición colectiva "Rodamons 2018" en la ciudad de Barcelona. También su obra "Sororidad de comadres" es elegida para  participar en la muestra Territorios de sororidad en el marco de la Noche de los Museos de Buenos Aires y recibe una mención honorifica por parte de la asociación catalana GAG. Actualmente sus obras se encuentran expuestas en la galería Marifé Marcó y en el Centro Comercial de Nordelta junto a obras de Yuyo Noe, Benito Laren y otros artistas. Sus fotografías han sido publicadas en medios de prensa Argentinos e internacionales.


No hay comentarios.