Header Ads

CILSA favoreció a 240 santiagueños con discapacidad


La ONG por la Inclusión CILSA arribó a la provincia de Santiago del Estero con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 244 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social a través de seis entregas gratuitas de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.


La primera acción solidaria se llevó a cabo en Bandera el martes 2 de octubre a la mañana. En el Centro Integrador Comunitario de Avenida Belgrano y Gobernador Medina se entregaron 7 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos. Ese mismo día, horas más tarde, CILSA llegó al suroeste santiagueño, más precisamente a la localidad de Añatuya donde, en la Escuela Especial Santa Margarita (Italia 601), recibió a 37 familias beneficiarias para concederles 33 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos.


El miércoles 3 de octubre por la mañana en la ciudad de Loreto, el equipo de la ONG visitó el Club Sportivo Loreto ubicado en General Roca entre Belgrano y Sayago. Allí otorgó 26 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos. Además, durante esta jornada estuvo en el Club Central Córdoba (Rivadavia 350) de Frias, donde 16 familias obtuvieron 14 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos en horas de la tarde.


La ruta solidaria de Santiago del Estero culminó en la ciudad capital el jueves 4 de octubre. En el Fórum del Centro de Exposiciones situado en Perú 511 hubo dos encuentros comunitarios: 9:00 y 11:00 horas. En total, 152 personas con discapacidad fueron beneficiarias.


Como balance de esta acción, Laura Reginatto, Coordinadora Nacional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA, expresó: “La silla de ruedas es un medio para promover una mayor inclusión en la sociedad, para tener participación en roles y actividades sociales, recreativas, educativas, recibir atención médica adecuada, relacionarse con otras personas y disfrutar el día a día. La silla de ruedas es un derecho”.


Desde 2009, cuando se creó “Más lejos para llegar a más”, CILSA lleva entregados 544 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la provincia gracias al aporte de los socios protectores, pilares fundamentales en el camino hacia una mayor inclusión social en Argentina.

Publicar un comentario