Header Ads

CILSA distinguió a 10 famosos comprometidos con causas sociales

A través del lema "la solidaridad nos encuentra, la inclusión nos une", CILSA, la organización no gubernamental que tiene 52 años de trayectoria en el país, realizó la 10° edición de los Premios CILSA al Compromiso Social a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan en forma desinteresada a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que promueven un mundo mejor.

La gala solidaria, cuyos maestros de ceremonia fueron Federica Pais y Matías Alé (secundados por la interprete de señas, Jazmín Nicastro), se realizó el martes 28 de agosto en el Salón Gaudí (ambientado por Ramiro Arzuaga) del Hotel NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, en Capital Federal. 

Luego de la singular apertura del dibujante ilustrador Alejandro Bustos y el músico instrumentista Gabo Rusojovsky, mediante la técnica Sun Art (dibujos de arena), dio la bienvenida la presidenta de CILSA, Silvia Carranza. Entre otros conceptos, afirmó: "El dar de sí, antes de pensar en sí, es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Porque saca de adentro lo mejor de uno. Aquellos que ustedes hacen, no solo es para ustedes una gratificación, sino que le da visibilidad a las organizaciones, a la tarea que realizan. Ustedes tienen en sus manos tienen el poder en sus manos de la convocatoria, a la llegada de toda la gente.Y esto refuerza la solidaridad. Ahora nos resta trabajar y mucho por la inclusión".

Durante la noche, en el marco de la semana de conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad, se otorgaron los Premios al Compromiso Social, a la Trayectoria Solidaria, al Compromiso Social InternacionalPremio al Arte Inclusivo y el Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido (declarados de “Interés Cultural” por el Senado de la Nación). 

Cabe mencionar que las estatuillas fueron creadas por la reconocida artista plástica internacional y Personalidad Destacada de la Cultura porteña, Nora Iniesta. Los Premios CILSA al Compromiso Social han sido declarados de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación, con el número ||64/11, impulsado por el Senador MC Eugenio "Nito" Artaza.  

La escultura del Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometido estuvo especialmente intervenida por Natalia Miño, beneficiaria del Programa Nacional de Becas y Oportunidades y artista plástica que comenzó su formación hace unos años en el el taller de arte experimental guiado por Terapistas Ocupacionales del Hospital Moyano. 

Se entregaron los siguientes reconocimientos:

Premio a la Trayectoria Solidaria: para el conductor televisivo Iván de Pineda.

Premios al Compromiso Social: para la actriz Carla Peterson, Madrina de la Fundación Argentina de AFASIA; al actor, conductor, compositor, productor y animador infantil Diego Topa; a la conductora televisiva Paula García, colaboradora de la ONG "Mamis Solidarias"; el empresario artístico Carlos Rottemberg, padrino del grupo "Cultural Mar del Plata"; al locutor y conductor televisivo Guillermo Lobo, padrino del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Volcán (provincia de Jujuy) y a la Fundación Dr. Enrique Rossi (recibirá la presidenta y directora Agustina Rossi) y al futbolista del Club Defensa y Justicia, Jonás Gutiérrez.  

Premio al Compromiso Social Internacional: para Carlos Páez (hijo del artista plástico Carlos Páez Vilaró), ex integrante del equipo de rugby de Uruguay, Old Christians Club, y sobreviviente del accidente aéreo acontecido en la Cordillera de los Andes, el 13 de octubre 1972.

Premio al Arte Inclusivo: para Teatro Ciego, una compañía experta en contar historias en absoluta oscuridad. 

Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido: a Edith Lea Grynszpancholc, fundadora y presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer, una institución creada en 1995 en memoria de su hija Natalí, quien a los 7 años falleció debido al cáncer. 

Mención especial a la Empresa Comprometida: recayó en la Fundación Flecha Bus. 

Mención Especial Historia de Vida: fue para Elba y Milagros Coghlan, y Rocío Ocampo, de la provincia de Formosa. 

De esta manera, CILSA volvió a reunir al Tercer Sector con estas personalidades, que tanto brindan, haciendo visible el trabajo sostenido por el bien común y promoviendo con el ejemplo, una ayuda solidaria que le da mucho a los que menos tienen. 

Para obtener más información, consultar www.cilsa.org 

Publicar un comentario