Header Ads

CILSA DISTINGUIRÁ A LA ORIUNDA DE BOLÍVAR PAULA GARCÍA POR LA LABOR SOLIDARIA

Dentro del marco de la Gala de los Premios CILSA al Compromiso Social 2018, se distinguirá a la oriunda de Bolívar, Paula García, por su permanente labor solidaria como integrante de "Mamis Solidarias", una ONG que se creó hace algo mas de dos años en la localidad de bonaerense de Canning para asistir a niños en estado de vulnerabilidad.


Será este martes 28 de agosto, a las 18 horas, en el Hotel NH Collection Buenos Aires Casco Histórico, sito en la calle Bolívar 120, Capital Federal, en donde la reconocida conductora de Todo Noticias (TN) televisiva recibirá la estatuilla diseñada por la artista plástica Nora Iniesta.


Cabe destacar que, por décimo año consecutivo, la organización no gubernamental CILSA, de 52 años de vida, reconoce públicamente a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo más justo.


Durante el evento, cuyos maestros de ceremonia serán Federica Pais y Matías Alé, recibirán también sus estatuillas: Iván de Pineda, por la Trayectoria Solidaria; a la actriz Carla Peterson, madrina de la Fundación Argentina de AFASIA; al actor y animador infantil Diego Topa; al futbolista del Club Defensa y Justicia, Jonás Gutiérrez; al locutor y conductor televisivo Guillermo Lobo, padrino del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad jujeña de Volcán; al empresario artístico Carlos Rottemberg, padrino del grupo Cultural Mar del Plata; a la Fundación Dr. Enrique Rossi (recibirá la presidenta y directora Agustina Rossi).


Asimismo, se entregará el Premio CILSA al Compromiso Social Internacional a Carlos Páez (hijo del afamado artista plástico Carlos Páez Vilaró), ex integrante del equipo de rugby de Uruguay, Old Christians Club y sobreviviente del accidente aéreo acontecido en la Cordillera de los Andes, el 13 de octubre de 1972. También se instituirá el Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida que, esta décima edición, será para Edith Lea Grynszpancholc, presidenta y fundadora de Fundación Natalí Dafne Flexer, institución gestada en memoria de su hija Natalí, quien a los 7 años falleció de cáncer. En tanto que el Premio al Arte Inclusivo será para Teatro Ciego, compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad.


Cabe destacar que la estatuilla de los Premios CILSA al Compromiso Social, que fue declarado de  Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación, es obra de la artista plástica internacional, Nora Iniesta. Y la escultura perteneciente al Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida fue intervenida especialmente por la artista plástica Natalia Miño, becaria de CILSA y formada hace muchos años en el taller de arte experimental guiado por Terapistas Ocupacionales del hospital psiquiátrico Braulio Moyano. 


De esta manera, CILSA reúne al Tercer Sector, junto a personalidades, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen para hacer más visible el trabajo sostenido de dicha organización por el Bien Común. Para obtener más información, comunicarse con www.cilsa.org 
Publicar un comentario