Header Ads

Caminata Saludable para concientizar sobre "Duchenne", una enfermedad neuromuscular que afecta a varones


Con el objeto de concientizar en la sociedad sobre “Duchenne”, una enfermedad neuromuscular genética que afecta a varones, la Asociación Distrofia Muscular (ADM), a través de su Programa Familias Duchenne (PROFAD), realizará una Caminata Saludable el domingo 9 de septiembre, a las 10 horas, en el Rosedal de Palermo.


La caminata, cuya participación es libre y gratuita, partirá desde la Estación Saludable, sita en la calle Iraola, esquina avenida Sarmiento.


Mediante el lema “Por un diagnóstico temprano y mejor acceso a los tratamientos”, la actividad tiene la finalidad de visibilizar esta enfermedad en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne, que se organiza simultáneamente en todo el mundo, los 7 de septiembre, desde hace cinco años.


La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una de las más de 450 enfermedades neuromusculares (ENM) y afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. Es una enfermedad de carácter genético, generalmente hereditarias, y produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza y de las funciones motoras. 


Anticipándose a la conmemoración, desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje a la Asociación Distrofia Muscular, a través de su presidente Santiago L. Ordoñez: “En el Día Mundial de la Concientización de la Enfermedad de Duchenne los acompaño en su accionar para la búsqueda y el desarrollo de más y mejores cuidados y tratamientos que posibiliten una mejor calidad de vida para las personas afectadas con esta enfermedad. Les envío mi bendición. Rezo por todos ustedes y les pido, por favor, que lo hagan por mí. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide”. 


Para obtener más información o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular, enviar un mail a [email protected] o consultar el sitio www.adm.org.ar

Publicar un comentario