Header Ads

Jonathan Cook: el odontólogo de las estrellas que inspira a sus pacientes

“Si es humanamente posible, sá que puedo hacerlo”, reza una frase del gimnasio al que todos los días asiste el doctor Jonathan Cook, instalado en el estado de Florida. Y no podría adecuarse más a su forma de encarar la vida.
Desde que se decidió a estudiar la carrera de Odontología siguiendo los pasos de un amigo de su padre al que admiraba, llevó al máximo sus estudios.
Con gran esfuerzo estudió, se preparó y se capacita permanentenemente.
El resultado: múltiples premios y reconocimientos por su destacada labor académica, como el Southern Academy of Prosthodontics Award, el American Academy of Implant Dentist Award y la membresía del Omicron Kappa Upsilon National Dental Honor Society de la Universidad Novas Southeastern. Y eso sólo fue el comienzo.

Tras trabajar en centros dentales de renombre en la Florida, pudo abrir su propio consultorio en Fort Lauderdale y en poco tiempo consiguió posicionarse como el número uno en la zona, además de uno de los más importantes del Estado.
Se dedica a la odontología general y cosmética, carillas, coronas, implantes, botox y rellenos.
Su capacidad y personalidad lo llevaron a ser muy recomendado y así es que pasaron por sus manos personalidades como Anna Kournikova, Chris Bosh y Rudy Ruettinger, por quien se sintió particularmente emocionado por atender ya que es uno de sus ídolos.

Sin embargo, todavía siente que le falta crecer y aprender: “Mi meta profesional es construir un negocio que sea tan rentable que me permita hacer un cambio en la vida de mi equipo y me deje darle algo a cambio a la comunidad. Quiero que mi equipo pueda decir dentro de 30 años que ser parte de JJ Dental les dio más de lo que podrían haber soñado a nivel personal, financiero y profesional. Estamos en el camino correcto, pero quiero poder dar más”, afirma con convicción.

Si algo hay para destacar en su carrera, son las acciones solidarias que realiza cada vez que su agenda se lo permite: así es como comenzó a viajar por el mundo para ayudar a los que no tienen acceso a un dentista y realmente lo necesitan. Su primer destino fue Jamaica, y allí atendió a personas adictas internadas en clínicas de recuperación y también a los profesionales que los atendían. “Aliviar sus dolores por primera vez es realmente gratificante. Por eso, tras un primer viaje, volví a Jamaica, y este año planeo ir a una nueva misión a algún lugar de Centroamérica, porque quiero hacer al menos un viaje ‘misionero’ por año”, anuncia ilusionado, y siguiendo con firmeza esa frase que lo inspira todos los días cuando va al gimnasio, para seguir la rutina saludable que lo convirtió en el ejemplo para muchos.

Todos los días de su vida, el Dr. Cook
entrena o realiza aunque sea alguna actividad para mantenerse en movimiento. Levanta pesas, nada, toma clases de HIIT, practica golf, entrena a amigos o familiares, o simplemente da una larga caminata. Además, come muy sano. “Esto me ayuda a experimentar una mayor energía y una mente más sana, a dormir mejor y mejorar la forma en la que veo la vida. Siempre digo que lo más importante para un estilo de vida saludable es vivir una vida feliz y encontrar algo que uno disfrute de hacer y que de un propósito”, expresa y revela que estos consejos muchas veces se los transmite a sus pacientes, ya que una de las mayores problemáticas que recibe en sus consultorios es la del bruxismo, que muchas veces está relacionado con el estrés y con los hábitos poco saludables.
“Sorprendería saber lo común que es que la gente rechine sus dientes. Provoca mucho daño con los años y generalmente quien lo hace no lo sabe ya que casi siempre ocurre por las noches, cuando duermen”, afirma.



Con apenas 37 años, Jonathan Cook superó ampliamente las expectativas como profesional y como ejemplo a seguir: tiene su propio consultorio, es uno de los profesionales más reconocidos de la Florida e inspira a las personas a mantener hábitos saludables y también a ayudar al prójimo. Pero él siempre se impone nuevas metas: porque si es humanamente posible, el Doctor Cook sabe que puede hacerlo.

Intagram: @jjdentalpractice
www.jjdentalpractice.com

Publicar un comentario