Header Ads

Gloria Inquebrantable, un dramático documental producido por Natalia Denegri y equipo

La actriz, productora, presentadora de TV y ganadora de trés Emmys por sus documentales, Natalia Denegri vuelve a hacer equipo con Alain Maiki, Henry Zakka y Jaime Cardona en un corto documental sobre los abusos sexuales perpetrados por Larry Nassar y otros entrenadores.


Natalia Denegri, Alain Maiki, Henry Zakka y Jaime Cardona vuelven a hacer equipo para llevarle al público un nuevo e impactante corto documental. Tras presentar con éxito el multipremiado "Hope", sobre los destrozos del huracán María en Puerto Rico, ahora presentan "Unbreakable Glory" (Gloria Inquebrantable), donde se habla de la disciplina y el sacrificio de los gimnastas, y que recoge los casos de abuso más resonantes que durante años (algunos incluso décadas) fueron mantenidos en silencio por miedo pero también por interés.

El documental hace especial énfasis en los casos de Larry Nassar, el medico terapeuta de la selección de gimnastas de Estados Unidos que fue declarado culpable de haber acosado/abusado durante 20 años a al menos 360 atletas, y otros entrenadores como Ronald Knysh, Jesús Carballo y Vitaly Scherbo. Junto a la psicóloga clínica y forense Paula A. Madrid, se explica qué lleva a las víctimas a mantener durante tanto tiempo el silencio, cómo mirar a un costado puede impactar tanto como el propio abuso, cómo ayudar a las víctimas a sanar y también cómo, gracias a los chicos, jóvenes y adultos que se animaron a denunciar a aquellos que los molestaban, hoy el mundo entero está dispuesto a escuchar sus denuncias y defender sus derechos.

Además, se traza una comparación con el caso de Harvey Weinstein, el famoso productor de Hollywood a quien denunciaron por abuso cientos de mujeres (incluídas megaestrellas como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevingne) y por quien la industria del cine cambió rotundamente.

"Unbreakable Glory es un corto documental impactante, conmovedor y revelador que permite ver con nuevos ojos el esfuerzo que hacen las gimnastas -y las mujeres en general- para entrenar, competir y alcanzar sus metas", asegura Denegri, quien además se encuentra en post producción de tres documentales más y con la pre-producción de una nueva película.


Publicar un comentario