Header Ads

Consejos para alimentarnos en invierno sin consumir calorías de más


Con el frío pasamos más tiempo en casa y nos tentamos con productos ricos en calorías. Pero para poder vivir plenamente esta época, es importante estar sanos y fuertes. Por eso es fundamental cuidar la alimentación.
En invierno debemos estar atentos a no descuidar nuestro cuerpo.
Suele pasar que las bajas temperaturas nos llevan a dejar de lado las ensaladas, las frutas frescas o el agua.
Para evitarlo, te aconsejo que incluyas estos alimentos en tu menú:

✔️Tomate: es una excelente fuente de fibra. Posee una cantidad enorme de vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E que tienen una excelente capacidad antioxidante. Evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos.

✔️Frutas secas: las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Deben comerse frescas, porque su alto contenido graso hace que pierdan sus propiedades.

✔️Bebidas: eliminar de la dieta sustancias tóxicas como la cafeína que produce desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.

✔️Sopas: pueden ser de zanahoria, de zapallo o de cualquier verdura. Podés agregarles semillas para hacerlas más nutritivas.

✔️Frutas: frutas cítricas que son ricas en vitaminas y antioxidantes. Algunos ejemplos son el kiwi, la naranja, la mandarina y el pomelo.

✔️Huevos: son una rica fuente de proteínas y mejor si son orgánicos.

Es importante asesorarte con tu Médico Nutricionista para que pueda aconsejarte los alimentos y suplementos necesarios para mantener tu peso adecuado.
Actualmente, los profesionales contamos con una plataforma de diagnóstico llamada Inbody que indica en cada zona del cuerpo la cantidad de proteínas y grasas existentes, esto nos permite armar un plan alimentario a medida y cubrir todo lo que necesita el organismo.

Asesoró: 
Dra. Anabella Carvajal -MN 134.076 MP 452.737-
Médica especialista en Nutrición y esteticista
Diplomada Internacional en Estética y Antiaging.
www.anabellacarvajal.com


Publicar un comentario