Header Ads

Comienza el Concurso K-POP Latinoamérica

Desde el 6 de abril miles de cantantes y bailarines de todos los países latinoamericanos competirán para llegar a la final de la sexta edición del evento K-Pop más importante del continente.


Se inaugura el período de inscripción al Concurso K-POP Latinoamérica 2015, el cual se extenderá del 6 al 19 de abril y se realizará únicamente a través de la página oficial del evento. La inscripción implica una audición virtual mediante el envío de un video con la interpretación de canto o baile de los géneros KPop/Krock.

El Concurso KPOP Latinoamérica se creó en el 2010 por iniciativa del Centro Cultural Coreano. Por la jerarquía alcanzada tras 5 ediciones y por el extenso territorio que abarca, se posicionó como uno de las competencias de Kpop más importantes del planeta.

Los concursantes serán evaluados por un jurado especializado conformado por Christian Basso (compositor, intérprete y productor musical), Hwang Jin Yi (locutora, periodista y abogada), Cristal Yoo (bailarina y profesora de danza) y Miguel Jung (director cultural de la Asociación Coreana en la Argentina), y la final será presentada por la Señorita Lee.

Los seleccionados por el jurado participarán de la final que se realizará el sábado 27 de junio a las 18 hs. en la Gran Sala de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), Buenos Aires, Argentina.

Los ganadores a nivel latinoamericano obtendrán importantes premios, y además se elegirán los representantes argentinos para competir por el país en el mundial K-POP World Festival, que se desarrollará en Changwon, Corea.

Este concurso es organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la República de Corea, y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Publicar un comentario