Header Ads

Denominan a la estación de subte "Once" como "30 de diciembre" en memoria de las víctimas de Cromañón

Los diputados de la Legislatura de la Ciudad sancionaron hoy una Ley para que la estación "Once" de la Linea H de Subte tenga el agregado de "30 de diciembre", en homenaje a las 194 personas que murieron a causa del incendio del boliche "República de Cromañon" hace más de 10 años.


La iniciativa del diputado Marcelo Ramal (FIT) y coautoría de Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (Seamos Libres) obtuvo aprobación definitiva, luego de la correspondiente Audiencia Pública con la participación de familiares de las víctimas. La norma, sancionada con texto consensuado, establece que "el Poder Ejecutivo instrumentará las medidas necesarias para exhibir una referencia en homenaje a las víctimas fatales del 30 de diciembre de 2004 que se encontraban dentro del local bailable “República Cromañón” -Mitre al 3000- del barrio de Balvanera.

La norma también estipula que "se exhibirán en un mural específico, los nombres completos y/o las fotografías de las víctimas fatales de Cromañón, así como la explicación de los hechos que dieron lugar al nombre de la estación a través de recursos audiovisuales".