Header Ads

Cornejo sobre Massa: “Tenemos la capacidad de reunirnos a partir de un proyecto en común”

Luego de recibir a Sergio Massa en Mendoza, junto a quien participó del desayuno anual organizado por COVIAR en el marco de la tradicional Fiesta de la Vendimia, y compartió un encuentro con productores mendocinos, Alfredo Cornejo, actual intendente de Godoy Cruz que competirá por la gobernación, sostuvo que está agradecido por el apoyo recibido de Massa y que es fundamental sentir “su compromiso y escuchar su posición sobre las economías regionales”.

Alfredo CornejoAlfredo Cornejo recibió en Mendoza al diputado nacional Sergio Massa, sobre quien expresó: "Massa ya tiene un gran apoyo en la provincia de Buenos Aires y está trabajando para lograr lo mismo en el interior de todo el país. Él está haciendo su trabajo y nosotros estamos agradecidos por su apoyo en Mendoza. Los mendocinos tienen la capacidad de reunirse a partir de proyecto en común, unirse para sacar adelante ciertas situación, y eso hacemos hoy aquí con Sergio Massa, escuchando a los productores vitivinícolas”.

Asimismo, añadió: “Yo quiero que los candidatos a presidentes visiten Mendoza y se comprometan con nuestra provincia. Es muy importante que tengan posición sobre nuestra economía regional los principales instrumentos de política económica los tiene Nación y no la provincia. Hoy la discusión es la inversión para el año que viene, por eso las definiciones de los candidatos presidenciales son muy útiles. El tipo de cambio, aranceles externos, la circulación de la moneda y la inflación son problemas que se atacan desde la órbita nacional y allí es donde van a estar las soluciones para que nuestros productos valgan más y haya más puestos de trabajo”.

En esta línea, explicó: “Tenemos que poder articular con Nación. Estamos con una política que no es sana, necesitamos que se aplique un subsidio donde hay que aplicar un subsidio, sacarlos donde hay que sacarlos, tratar que nuestros excedentes se puedan vender en el exterior, con este retraso del tipo de cambio  esto es muy difícil”.

Para finalizar, consultado sobre las próximas elecciones a nivel nacional, Cornejo manifestó: “Es conveniente que haya la mayor comunión de la oposición para darle certidumbre a la política económica del futuro”.