Header Ads

Solución a los cortes de electricidad con la nueva batería de #Tesla

Según Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, la compañía está trabajando en una batería que puede alimentar su casa e incluso ayudar a los servicios públicos a almacenar energía en gran escala de forma más eficiente.

Tesla
En busca de inversiones, Musk dijo que los diseños de baterías para una casa o un negocio ya están listos y probablemente se den a conocer al público en uno o dos meses. La producción podría comenzar en seis meses.

Si bien no hay nada aún sobre los precios, la batería de Tesla y su tecnología de carga, podrían hacer ahorrar dinero en la factura de electricidad.

Con la propagación de paneles solares mas baratos, nunca antes había sido tan fácil generar un poco de energía propia, solo que el problema estaba en como almacenarla de manera eficiente. Ahora bien, si la batería estacionaria de Tesla despega, podría cambiar el precio y la forma en que la electricidad se negocia en el mercado. Vender el exceso de energía a la red ha sido durante años el sueño de muchas personas.

Para los millones de consumidores frustrados por cortes frecuentes del servicio, sobre todo en países como Argentina donde no se han hecho inversiones en materia eléctrica en los últimos años, estas baterías podrían ser una gran solución.