Header Ads

Ritondo repudió la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, repudió la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen de Nicolás Maduro, quien fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que allanaran las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP).


Ritondo calificó como un "juego peligroso la intención del Gobierno de Nicolás Maduro, el pretender silenciar la voz de los sectores democráticos que están en desacuerdo con la manera de gobernar en Venezuela".

"Es un acto de desesperación de un Gobierno que no tiene respuesta para la solución de los problemas económicos y sociales que viven los venezolanos. En cuanto se denuncian los problemas de la escasez, inflación e inseguridad personal, se reacciona con procedimientos que ponen en riesgo la Libertad y la Democracia. Esta arremetida es una bofetada que se le está haciendo al Estado de derecho en Venezuela", dijo Ritondo quien solicitó la inmediata liberación de Ledezma"".

Ritondo recordó que Ledezma, junto con Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida de su cargo de diputada por el chavismo-, presentaron la semana pasada un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

"Es una locura involucrar a Ledezma como supuesto instigador de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro", dijo Ritondo, quien agregó "cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.

Es importante recordar que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma llegó a Buenos Aires en Agosto de 2009  para intercambiar experiencias con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y participar de una sesión con la comisión parlamentaria del Mercosur. En la oportunidad el PRO declaró al doctor Antonio Ledezma, como  Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este demócrata de pura cepa ha demostrado una fina pasta de hombre político cuando rechaza de lleno los entramados que se tejían desde el gobierno nacional para desconocerlo como alcalde de Caracas, cargo al que ha llegado por la siempre sabia voz de las urnas, cuando se trata de elecciones libres y entre hombres y mujeres que añoran la libertad y aman la vida”, reza el proyecto presentado por Cristian Ritondo.



Por: Ivana Martinez