Header Ads

Miles de turistas disfrutan de los carnavales en Santiago del Estero

Miles de turistas y santiagueños participan de los festejos de carnaval, en trincheras y corsos en 14 localidades de la provincia de Santiago del Estero, bajo el slogan "Nada grande se puede lograr con la tristeza", en el marco del programa "Argentina, un país diferente".



Los festejos se realizan horarios diurnos y nocturnos y tienen como principales escenarios la villa turística de Las Termas de Río Hondo y las localidades de Icaño, La Cañada, Quimilí, Añatuya, Los Telares, San Pedro de Guasayán y Frías.

Los bailes de carnaval, amenizados por grupos musicales de cumbia, folclore y rock, también se desarrollan en la capital santiagueña, Bandera, El Bobadal, Gramilla, Villa Salavina, Monte Quemado, Herrera y Villa Atamisqui.

Bajo el eslogan "Que nadie duerma la siesta, Santiago está de fiesta", la mayor afluencia de adictos al carnaval, se vuelcan masivamente a las trincheras en horarios diurnos, en los que sobresalen los juegos con pinturas, harina, barro, espuma y las tradicionales bombitas con agua.

En horas de la noche, los turistas disponen de distintas opciones, entre los bailes de carnaval y los corsos municipales, que cuentan con la activa participación de academias de danzas y comparsas, que bailan al ritmo de tambores y otros elementos de percusión.


Por: Ivana Martinez