Header Ads

#Apple podría ser la automotriz del futuro

Apple ya tiene empleados trabajando en un proyecto secreto para desarrollar un automóvil eléctrico y podría ser la automotriz del futuro

Si bien en la actualidad la mayor fuente de ingresos de Apple sigue siendo la venta de iPhones, la idea sería expandirse hacia nuevos mercados, por lo que la compañía con sede en Cupertino (California) podría convertirse en una amenaza para los fabricantes de automóviles en un futuro no tan lejano.

Apple automotriz

Apple, que al igual que Google Inc. está intentando incorporar su software en automóviles, y últimamente habrian estado tratando de reclutar a personas de la industria automotriz y a expertos en campos como la robótica.

El negocio automotriz tiene una complejidad global pero Apple, que diseña sus productos en California, depende de contratistas para ensamblarlos en su mayoría en Asia y está acostumbrada a dirigir una cadena de suministro en todo el mundo, además de contar con una poderosa red de distribución Minorista. El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, construyó su reputación en la compañía por su capacidad para navegar esas operaciones globales.