Header Ads

Google invirtió en una compañía que busca ofrecer Internet desde el espacio

El gigante de Internet invirtió junto a la compañía Fidelity unos 1.000 millones de dólares en la empresa SpaceX -fundada por el gurú tecnológico Elon Musk-, que busca crear una red satelital para ofrecer Internet a todo el mundo.


De esta manera, los nuevos inversores se hacen de casi el 10 por ciento de SpaceX, la firma norteamericana dedicada a la construcción y lanzamiento de naves espaciales, según información provista hoy por la compañía.


“Queremos crear el sistema global de comunicaciones más grande hasta el momento”, afirmó Musk al sitio Business Insider.No es la primera iniciativa para ofrecer conectividad en la que Google está involucrado.

Además de su propia fibra óptica para ofrecer Internet de alta velocidad en algunas ciudades de Estados Unidos, la empresa lidera el Proyecto Loon, una iniciativa en funcionamiento que consiste en una red de globos aerostáticos que brindan conexión a personas que se encuentran en zonas rurales o lejanas a centros urbanos.

En este mismo sentido, también Facebook y otras 5 grandes empresas tecnológicas llevan adelante "Internet.org", una alianza para lograr que la red sea accesible para los 5.000 millones de personas que aún no la utilizan.

El último 12 de enero, una nave de carga Dragon fabricado por SpaceX logró llegar con éxito a la Estación Espacial Internacional llevando 2,6 toneladas de experimentos científicos, demostraciones de tecnología, equipos para la tripulación, repuestos, alimentos, agua, ropa y equipo de investigación variado.