Header Ads

Se celebró el encuentro cultural Noviembre Afro en la Legislatura

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó el cierre del encuentro cultura "Noviembre Afro", destinado a difundir las distintas expresiones artísticas y culturales de las culturas africanas y los afrodescendientes de países latino americanos y africanos. Fue en el Salón Dorado de la Legislatura.

Encuentro cultural Noviembre Afro en la Legislatura

Luego de recibir una distinción por parte de la señora Juciara Santos de Sarli, coordinadora de Radio Web Urucum Brasil, Ritondo afirmó al respecto que "las diversas muestras artísticas, charlas debate, exposiciones de arte y actividades académicas que pudimos disfrutar hoy nos sirvieron como una experiencia muy enriquecedora, para entender hasta dónde puede llegar nuestra cultura americana".

"Este encuentro lo celebramos además sabiendo que mañana, 8 de Noviembre, se conmemora el Día Nacional de los Afroargentinos y de la cultura afro, por una Ley sancionada en el Congreso de la Nación en abril del año pasado. Por esto, resulta un motivo orgullo que la Legislatura de la ciudad sea el foco de fomento para que todos los porteños se sumen al país en estos festejos", finalizó.

El Encuentro Cultural Noviembre Afro, es un proyecto multifacético que tiene como punto principal recalcar  la importancia  de la cultura africana y su influencia  directa en la historia de los países latinoamericanos y debatir temáticas vigentes direccionadas al aspecto, socio-económico, histórico, cultural y legal de la populación negra y afrodescendientes en estos países, siendo la Argentina el punto central de la organización.

Se realizaron diversas actividades, contando con representantes y embajadas de países latinoamericanos y africanos e instituciones afros.

Las próximas actividades serán en las comunas de la ciudad, iniciando el viernes 14 del corriente mes en el Túnel de los Artistas, en la Comuna 8 y concluirá el sábado 29, en el Patio de los Lecheros, en la Comuna 6.

El evento fue organizado por Subsecretaría de Comunas de la Legislatura, a cargo de Ester "Niti" Iglesias. También participaron el Secretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, la Directora General de Cultura, Patricia Malanca y el Director General de Colectividades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Julio Croci. Se destacó la asistencia de la actriz y cantante argentina Marikena Monti, entre otros.