Header Ads

Ritondo propuso una ley especial para regular a los manteros

El Vicepresidente 1° de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo (PRO), recorrió hoy las calles de Caballito, perteneciente a la Comuna 6, donde recibió las consultas e inquietudes de los vecinos.

La mayor parte de los reclamos hechos por los vecinos del barrio giraron en torno a los manteros, por lo que Ritondo afirmó que impulsará "una Ley Especial de Ordenamiento Público" para trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana, con el fin de regular la actividad.

Ritondo con vecinos de Caballito

"Sabemos que es una problemática central para los vecinos del barrio de Caballito. Por eso, como hicimos para recuperar Constitución y la calle Florida, trabajaremos con la Policía Metropolitana para buscarle una solución a esto", afirmó Ritondo.

Agregó que "trabajamos desde las leyes para que los vecinos puedan contar con más presencia policial en las calles. Por eso, insistimos con el traspaso de la Policía Federal a la ciudad, algo que debe cumplirse por una Ley sancionada en el Congreso de la Nación hace 7 años", al tiempo que estimó que la ciudad de Buenos Aires podrá contar el año que viene con "alrededor de 400 efectivos más".

Otra de las recurrentes inquietudes fue el tema "trapitos", a lo que Ritondo afirmó que "hace más de 5 años que venimos impulsado un proyecto que prohiba la actividad ilegal de limpiavidrios y cuidacoches, pero no tenemos consenso de la oposición". 

Ritondo también recibió la propuesta de instalar un semáforo en Avenida Rivadavia y Moreno, la extensión de licencias por maternidad, la recolección de basura y el mantenimiento de veredas, temas por los cuales se comprometió a trabajar, ya que algunos de ellos "son recurrentes en toda la ciudad, que se han mejorado mucho, pero debemos profundizar el trabajo en esas cuestiones".

Estuvieron presentes en la recorrida por Caballito los diputados del PRO, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano, el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, el Secretario de Gestión Administrativa, Roberto Vila, el Director General de Compras, Marcelo del Sol, el Director de Juegos de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel del Sol, entre otros.