Header Ads

Repudio por la tala de árboles frente al cartel de Coca-Cola

El Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su más energico repudio a la tala y mutilación ilegal de árboles en la Plazoleta Eduardo Olivera, ubicada en Avenida del Libertador y Virrey del Pino, a metros de un gigantesco cartel con una publicidad de Coca-Cola. Lo hizo mediante un proyecto de ley aprobado en la sesión ordinaria de este jueves, aprobado por unanimidad.

Ritondo afirmó que lo acontecido en el Barrio de Belgrano, "puede configurar una falta agravada prevista en el artículo 1.3.7 del Régimen de Faltas, que hace mención a la "destrucción del arbolado público urbano. Las sanciones previstas son multas de entre 650 y 325.000 pesos.

Ritondo agregó que el hecho se enmarca como delito de daño agravado, según descripto en el artículo 184 del Código Penal que establece que "Será reprimido con prisión de 15 días a 1 año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble total o parcialmente ajeno".

Para Ritondo "se trató de una acción para "destruir, inutilizar, hacer desaparecer o dañar de cualquier modo" un bien de uso público".

La iniciativa solicita a la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas, celeridad ante la denuncia presentada en ese organismo por la poda de ficus, Palo borracho, cerezo y paraíso.

Es importante destacar, que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño radicó una denuncia para que se investigue quiénes fueron los responsables del daño, ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre por la noche.