Header Ads

Paul Krugman en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Paul Krugman cuestionó el populismo, la emisión desmedida y la medición de la inflación de la Argentina en el 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Paul Krugman

"Necesito decir algo sobre Argentina y sus dificultades actuales", afirmó el reconocido economista estadounidense Paul Krugman. "Es bueno preocuparse por la justicia social, por la desigualdad, por el estado de los trabajadores, por el destino de los pobres. Pero esto debe hacerse de una manera muy realista", argumentó el premio Nobel de Economía.

Paul Krugman


La inflación oficial está muy subestimada
"Sé que hay una gran controversia respecto de la inflación y quiero decir que conozco a la gente que hace el proyecto de Price Stats, que surgió en un intento de producir una medida independiente de la inflación de la Argentina. Y acá la tenemos", dijo Krugman al proyectarse el polémico gráfico en las pantallas de la Sala.

Argentina me preocupa ...

Paul Krugman

Krugman explicó la imagen. "La línea azul es la medición oficial de la inflación y la medida naranja es la estimación de Price Stats. Yo no voy a jurar que sea correcto pero me tomo muy en serio el argumento de que la inflación oficial está muy subestimada y que Argentina tiene un problema clásico".