Header Ads

Instalarán estacionamientos gratuitos para bicicletas en Ciudad de Buenos Aires

Se aprobó en primera lectura y por unanimidad, un proyecto del diputado Oscar Moscariello (PRO), despachado por las comisiones de Planeamiento Urbano, de Protección y Uso del Espacio Público y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que requiere la instalación de equipamiento adecuado para el estacionamiento gratuito de bicicletas.

Legislatura Porteña

"El propósito es ofrecer a la población la opción de poder transportarse en bicicleta, teniendo la seguridad de que podrá contar con el equipamiento y la infraestructura necesarios para su estacionamiento", se puede apreciar en el proyecto

La idea de regular la instalación de equipamiento adecuado para el estacionamiento gratuito de bicicletas tiene fin de promover su utilización como modo de transporte habitual y seguro para atender las demandas de desplazamiento de la población. Además, postula incorporar en todos los edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires bicicleteros, excepto en aquellos cuya disponibilidad espacial lo impida, quedando su instalación a criterio de la autoridad de aplicación. La norma modificaría el Código de Edificación en la Sección 7, punto 7.7.1.1.