Header Ads

Finalizó el concurso "Jóvenes Legisladores" @LegisCABA

En el marco de los 15 años del programa "la Legislatura y la Escuela", el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), presidió el cierre del concurso "Jóvenes Legisladores", destinado a premiar a las instituciones educativas cuyos proyectos fueron considerados los mejores entre los 70 que se presentaron este año.

concurso "Jóvenes Legisladores"

Ritondo afirmó "en esta ciudad, donde con 16 años los chicos ya pueden votar, la idea de que participen desde temprana de la institución más democrática de la ciudad, es muy importante. Este es el Parlamento que más sesiona en el país, algo que nos llena de orgullo. Cuenta con medición internacional de transparencia, sesiones televisadas y sujeta a una Ley de Ética Pública. Es un placer que sean parte de eso", señaló Ritondo.

Ritondo también agradeció a docentes, alumnos y autoridades de la Legislatura "por darle vida a un proyecto que este año incluye al colegio secundario. Todos los legisladores consideramos que era positivo abrir aún más este programa para que más alumnos puedan participar, garantizando el acceso a la información a más personas" y agregó "me siento orgulloso de la madurez y el sentido democrático con los que sesionaron, que ojalá muchas Legislaturas del país tuvieran".

Ritondo aclaró además que no fue un solo bloque el encargado de votar a los tres ganadores, "sino que todos los bloques coincidieron en la decisión".

"Mi generación terminó la escuela secundaria a fines del proceso militar. No contábamos con una participación tan cercana dentro del sistema democrático y la legislación. Por eso me siento muy contento de que ustedes puedan ser parte de esta iniciativa", finalizó Ritondo.

El programa "La Legislatura y la Escuela" fue creado mediante la Resolución Nº 151, sancionada por la Legislatura hace ya 15 años. Se llevaron a cabo un total de 320 sesiones en el recinto legislativo, con 1.100 escuelas participantes.

El ganador del concurso fue la Escuela de Educación Media Nº 03 D.E. 17 "Antonio Devoto", cuyos estudiantes presentaron un proyecto para crear un "Programa de Instalación de Tecnología Fotovoltaica de Captación de Radiación Solar para generación de Energía Eléctrica para escuelas de Educación Media de Gestión Pública". Sus docentes, Silvina Vento y Félix Aban, agradecieron a la Legislatura por "esta hermosa experiencia de la Democracia". Los ganadores se hicieron acreedores de un viaje de estudios a la provincia de Córdoba.

En segundo lugar quedo ubicado el Instituto San José de Villa del Parque, con su proyecto para "Recolección y Tratamiento de Pilas Baterías". Sus alumnos podrán disfrutar de una excursión temática por la Ciudad. Tercera quedó la Escuela Técnica ORT, con su "Promoción del Turismo Comunal no convencional".

El Programa "La Legislatura y la Escuela" es una iniciativa destinada a la partición de niños y niñas que concurren a 6º y 7º grado del nivel primario, y 4º, 5º y 6 año del nivel medio, que busca el aprendizaje cumpliendo el rol de "legisladores", conociendo la misión y principales funciones del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año participaron del programa unos 2040 alumnos, que en 17 sesiones en el recinto, presentaron 70 proyectos.

Participaron del evento, la Directora General de Gestión y Participación Ciudadana, Silvina García, organizadora del concurso y el programa, además de las diputadas Victoria Roldán Méndez (PRO) y Cristina García (Confianza Pública) y el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, entre otros.