Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Ritondo volvió a pedirle a Cristina el traspaso de la Federal

FUE EN UNA REUNIÓN CON VECINOS EN LA COMUNA 10

El Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, participó hoy de una nueva edición del programa “La Legislatura en las Comunas” dedicado a acercar el ámbito del parlamento porteño a las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a reclamarle a la presidente Cristina Fernández de Kirchner el traspaso de la Policía Federal Argentina a la administración de la Ciudad.


Lo acompañaron los diputados, Karina Spalla (PRO) y María Rosa Muiños (Frente Para la Victoria) junto con representantes de la Comuna 10, Diana Patane, Osvaldo Vega, Teresa del Carmen Fernández, Cinthia Salama. También estuvo presente el presidente de la Junta comunal 11, Carlos Guzzini 

Recordó que este año presentó un proyecto en la Legislatura, que insta al Poder Ejecutivo de la Nación a convocar al Gobierno de la Ciudad a respetar los convenios estipulados en el artículo 2 de la Ley 26.288. El mismo establece que "definidas por el Gobierno nacional las estructuras necesarias para garantizar sus competencias federales, celebrará con la Ciudad de Buenos Aires los convenios necesarios para hacer efectivo lo establecido en el artículo 1°", de esa misma ley, que dice que "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejercerá las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales" y que el Gobierno nacional hará lo propio con las materias federales "hasta tanto aquel ejercicio sea efectivamente asumido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Queremos la seguridad de todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Un plan de seguridad se hace con las policías locales pero también las federales como se realiza en Barcelona y en Madrid, España y en los principales países del primer mundo donde a seguridad es una prioridad. Queremos trabajar con todos"

Por su parte la diputada karina Spalla, resaltó la importancia de "estos encuentros con los vecinos. Muchas veces tenemos que pelear por nuestras ideas y proyectos. Pero por suerte encontramos a personas como ustedes  que nos ayudan a concretarlos". Spalla destacó la figura del Vicepresidente 1º de la Legislatura. " Cristian es la persona indicada para gestionar. Siempre está dispuesto a trabajar para los vecinos de la Ciudad".

A su turno la diputada María Rosa Muiños (Frente para la Victoria), señaló "venimos trabajando en leyes que llevan el consenso de todos los bloques: Siempre que nos ponemos de acuerdo lo hacemos pensando en el bienestar de los ciudadanos de Buenos Aires"    

Por su parte, la anfitriona Adriana Montes, Subsecretaria de Comunicación Institucional, señaló: "El objetivo del programa es acercar la Legislatura a los vecinos, para que estos estén en contacto directo con los diputados, quienes irán visitando las diferentes comunas para que los vecinos tomen conocimiento de las leyes que fueron sancionadas, así como también puedan conocer los proyectos en los que se está trabajando puntualmente en cada comuna". El objetivo del Programa es que los vecinos puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas y conocer las leyes y los proyectos en los que están trabajando sus representantes en la Legislatura Porteña.

No hay comentarios.