Header Ads

AMIA realizó hoy una acción para proponer el cambio de nombre del barrio de Once a DIECIOCHO

AMIA 20 años del atentado, ni un día de olvido

DIECIOCHO X ONCE

Como parte de las acciones para recordar y pedir justicia por el ataque terrorista más grande de nuestra historia a los 20 años: el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de Julio de 1994, la institución conmemoró hoy al mediodía la fecha con la propuesta de cambiar el nombre del barrio de Once por DIECIOCHO.
Esta horrible muestra de intolerancia ocurrida en Once, un barrio que se destaca por el respeto por ser diferente ya que distintas comunidades culturales conviven en paz todos los días, es una paradoja.

Por eso hoy, La AMIA junto a los vecinos llevan adelante esta propuesta. Como parte de lo sucedido, se ofreció al barrio gratuitamente una variedad de platos para degustar los sabores de las diferentes culturas que conviven en el barrio y los vecinos se acercaron a probar las especialidades de la cocina judía, coreana, peruana y árabe. La idea es que 20 años después, el barrio vuelva a tener su impronta: el respeto por el otro.

Por otra parte, se están juntando firmas para apoyar el cambio de nombre, a través de la web: dieciochoxonce.org

En la mañana del viernes 18 de julio, a las 9.53 hs, bajo el lema, “A 20 años del Atentado a la AMIA; ni un día de Olvido”,  dará comienzo el Acto Central. En representación de AMIA dirigirá la palabra Ralph Thomas Saieg, Vicepresidente 1º en ejercicio de la Presidencia, Luis Czyzewski, en nombre de los familiares de las víctimas, y el periodista Alfredo Leuco. También, se escuchará la voz de Julia Zenko y la conducción del Acto estará a cargo de Mario Pergolini.

No hay comentarios.