Header Ads

Turnos web Salud - Buenos Aires Ciudad

Con Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, continúa la temporada lírica del Teatro Colón

El próximo martes 13 de agosto a las 20:00 horas, subirá al escenario de nuestro primer coliseo uno de los grandes acontecimientos que el Teatro Colón ofrecerá a lo largo del año: Las Bodas de Fígaro. Esta nueva producción contará con  la dirección musical de Roberto Paternostro y  la dirección escénica de Davide Livermore y Alfonso Antoniozzi.

Las seis funciones programadas se llevarán a cabo los días martes 13, viernes 16, sábado 17, martes 20 y miércoles 21 de agosto a las 20:00 horas y domingo 18 de agosto a las 17:00 horas. La modificación del tradicional horario de las 20:30 horas obedece a la duración de la obra.

Las Bodas de Fígaro fue compuesta entre 1785 y 1786 y tuvo su estreno el 1 de mayo de ese año en la ciudad de Viena. La obra, que cuenta con el libreto de Lorenzo da Ponte y está basada en Le mariage de Fígaro de Pierre Beaumarchais, es considerada como una de las creaciones más completas y acabadas de Wolfgang Amadeus Mozart y como una de las óperas más destacadas del género lírico.

Todo el encanto de la historia de Susanna y Fígaro, el Conde y la Condesa y las locuras de Cherubino, divertirán y conmoverán al espectador como solo sabe hacerlo el genio de Salzburgo.


Programa

Opera en cuatro actos (1786)
Música de Wolfgang Amadeus Mozart
Libreto de Lorenzo da Ponte, basado en Le Mariage de Fígaro, de Pierre Beaumarchais
Nueva Producción del Teatro Colón
Dirección Musical: Roberto Paternostro
Dirección de Escena: Davide Livermore & Alfonso Antoniozzi
Diseño de Escenografía: Davide Livermore
Diseño de Vestuario: Mariana Fracasso
Diseño de Video: D-Wok
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Director: Miguel Martínez



netmedia argentina


No hay comentarios.